martes, 2 de enero de 2018

Carta para los Reyes Magos

¡Hola a todos! De nuevo una semana más estoy aquí con todos vosotros, con muchas ganas de compartir y de mostraros un nuevo trabajo, del que estoy muy satisfecha. Se trata de un quilt cuya temática no puede ser más oportuna para las fechas en que nos encontramos ya que está dedicado a los Reyes Magos.


Si os fijáis en las fotos, el quilt se compone de dos mitades, en la parte izquierda aparecen representados los Reyes Magos, mientras que en la parte derecha aparecen tres sobres para depositar las correspondientes cartas. Este detalle de los sobres me pareció muy divertido y práctico porque así los pequeños puedan participar y disfrutar de la Navidad depositando sus cartas llenas de deseos.



En cuanto a la técnica empleada, el quilt está confeccionado en su mayor parte con aplicaciones rematadas con puntada de festón, aunque también utilicé el apliqué propiamente dicho en detalles pequeños como los bigotes de sus Majestades.




En cuanto al estilo, me decaté por lo "country", ya sabéis como me gusta, aunque no he podido huir totalmente de los brillos navideños, que aunque en menor medida están presentes tanto en las coronas de los reyes, Melchor y Gaspar así como en el turbante del rey Baltasar.





Otro detalle que me gusta mucho de este quilt es el borde exterior compuesto de un sinfín de cuadritos, fue divertido confeccionarlo y además me permitió aprovechar un montón de retalitos de esos que todas tenemos y que no sabemos donde colocar.


En cuanto al acolchado, deciros que está hecho completamente a mano y creo que casa muy bien con el estilo country del quilt. Lo hice aplicando un sencillo "truqui" que espero poder explicaros en otro post. Para la trasera del quilt usé una tela supernavideña, que al principio no me convencía demasiado pero que después terminó por encantarme.


Por último quería que os fijarais en el detalle de los botones que adornan los sobres, creo que le dan un toque muy especial y que complementan muy bien este trabajo, la verdad que fue una suerte encontrarlos. Se me olvidaba comentaros que los nombres de los Reyes están bordados a mano con un sencillo cordoncillo.

Con esto termino el post, espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración. Como siempre os digo hasta pronto y que nos vemos en la próxima entrada deseando que los Reyes Magos sean muy, muy generosos un año más. Felices Fiestas.



7 comentarios:

  1. Una monada te quedó ese quilt de los Reyes Magos y el detalle de los sobres abiertos me gusta mucho. Que sean generosos contigo y con los tuyos. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pero que cosa más mona te quedó Mª Jesús!!! Esas naricillas, son una cucada. Me encanta el resultado. Feliz 2018!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué requetebonito te quedó, me encanta!
    Feliz 2018, un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso¡Me encanta! El motivo de los sobres es ideal, en una casa con niñ@s da mucho juego este panel¡Que tengas un Feliz Año Nuevo!. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria Jesús!!!

    Que moneria de carta a los reyes!!! Me he quedado
    impresionada por el trabajo que has realizado tan
    hermoso en tu carta.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso, no le falta detalle. Te deseo que tengas un estupendo año 2018. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mª Jesús, es una belleza de quilt!!! Ya hace tiempo que me ronda hacerlo y creo que será lo primero que haga para las próximas navidades.
    Feliz año nuevo y espero que hagas tu lista de ufos, yo ya he hecho la mia jejeje.
    Besicos.

    ResponderEliminar