jueves, 30 de marzo de 2017

Estrella log cabin

Ya os he comentado que este año estoy siguiendo clases de patchwork y tenía muchas ganas de mostraros algo de lo que estoy haciendo en ellas. Así que en esta entrada os voy a enseñar un quilt en forma de estrella que hemos hecho y que terminé hace poco.


Se trata de una estrella de seis puntas confeccionada siguiendo la técnica de log-cabin, que como ya os he comentado en anteriores posts es una mis preferidas, es mucho lo que he disfrutado buscando y coordinando las telas.

Gama de los marrones
Para realizar la estrella escogí dos colores distintos, en concreto el rosa y el marrón y luego elegí cuatro telas de la misma gama de color pero con distinta intensidad dispuestas para obtener un efecto de degradado.  Fijaros en la fotos donde queda mucho más clara la idea que intento explicaros.

Gama de los marrones
En el centro de cada estrella coloqué un color neutro como el beige, que combina con ambas gamas de color. Para la trasera del quilt escogí una preciosa tela de florecitas que combina bien tanto con los tonos marrones como con los rosas.


El acolchado del quilt está hecho a máquina por lo que es muy sencillo ya que todavía no termino de cogerle el tranquillo a la máquina de coser, pero como en todo, hay que ir poco a poco.


De lo que estoy especialmente orgullosa es de lo bien que han quedado las uniones centrales del quilt.


Al principio pensé colocar el quilt en la escalera de mi casa, puesto que es bastante grande y ya no me queda espacio en las paredes, pero fue tanto lo que le gustó a mi madre, que se lo he regalado. La verdad es que queda divino puesto sobre la mesa camilla de su salón.



Espero que os haya gustado este trabajo, por mi parte estoy muy contenta con el resultado pero sobretodo por lo mucho que le ha gustado a mi madre el regalo que le he hecho, y eso es lo más importante de todo. Me despido ya de vosotros, hasta pronto y como siempre os digo nos vemos en el próximo post. Espero que hayáis disfrutado con el post.



15 comentarios:

  1. Te quedó estupendo!! Y la unión del centro está de maravilla. Me encanta como queda encima de la mesa... Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo muy vistoso y muy bien hecho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de trabajo y qué alegría que tú madre pueda lucirlo en su casa, es precioso me encantan las telas.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. Te quedó precioso, además está perfecto!!! Que afortunada es tu madre, menudo trabajo lleva. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  5. Qué hermoso! El log cabin también es de mis preferidos, le tengo especial afecto por ser la primera técnica de patchwork que aprendí, hace unos 10 años..
    Hacés bien en estar orgullosa , además de bello, está perfecto!
    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh es precioso, el centro y todo te ha quedado perfecto y la combinación de colores ha quedado también preciosa, y eso que si me dices que compre unos tonos rosas y marrones se me pone carita de....y eso congeniará?, pero visto tu quilt, congenían a la perfección ambos colores. :D
    Que bien que tu madre este feliz de tenerlo en su mesa, le queda estupendo con esa plantita a juego, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Uffff!! que trabajo mas bonito!!!!!
    Me encanta!!!
    Desde luego que lo has terminado estupendamente, te felicito por ello, porque es superdificil, al menos así me lo pareció con otra estrella semejante que tengo como esta sin terminar, así que gracias por la inspiración, lo de hacer un pequeño mantel no lo descarto, aunque el tuyo me parece grandecito, no??
    Me encanta también la combinación de telas que has elegido, ademas de que el log cabin es una de mis técnicas preferidas!!
    Que lo disfrutéis mucho, tu madre lo mostrara orgullosa de su hija, y no es para menos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Preciosa labor!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  9. Precioso... y los tonos de las telas me encantan. A mi también me gusta mucho el log cabin.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito!! te ha quedado muy chulo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito,Maria Jesús! normal que tu madre le haya gustado,anda y que no queda bien en su mesa,woooow,es una moneria!!
    Me ha gustado muchisimo!
    Un beso fuerte! :)

    ResponderEliminar
  12. Es preciosa, te ha quedado muy bonita.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita y las telas muy finas, una composición elegante.
    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Es precioso Mª Jesus!!! Me encanta el log cabin, pero he hecho muy poquito. Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Precioso Mª Jesús!!
    Las clases están dando su fruto, porque es espectacular. Aunque tu ya eres una virtuosa de la costura. Para mi es muy complicado, quizá algún día...
    Qué bonito regalo para tu mamá, estará muy contenta y orgullosa.
    Muchos besos

    ResponderEliminar