viernes, 5 de agosto de 2016

Alfiletero mes de agosto: lino y lavanda


Por fortuna las vacaciones han llegado por fin, después de mucha espera. Sin embargo, no me he olvidado de hacer el alfiletero correspondiente al mes de agosto. Ya sé que el motivo escogido "la lavanda" no es nada veraniego, de hecho hubiera sido más coherente publicarlo en el mes de marzo o en el mes de abril, pero eran muchas las ganas que tenía de hacer este proyecto como para esperar casi un año, así que me he permitido esta pequeña "licencia poética".




La inspiración para este trabajo me llegó al ver el precioso alfiletero de Cristina, del blog Puntadas y apuntes, os dejo el enlace por si os apetece pasaros a echar un ojo. Llevaba tiempo queriendo hacer algo donde pudiera bordar unos preciosos ramos de lavanda. Ni me acuerdo el tiempo que llevo guardando el esquema con este motivo esperando la oportunidad propicia.




He de deciros que me encanta esta flor y los tonos lilas. Al principio pensé en hacer unas bolsitas bordadas para los armarios pero al final desistí por falta de tiempo. Así que cuando vi el precioso alfiletero de Cristina, mi cabeza sumó dos más dos, ya tenía el proyecto perfecto para mi pequeño ramo de lavanda. La estructura del alfiletero me gustó mucho y además me daba la oportunidad de combinar dos de las labores que más me gustan, el patchwork y el punto de cruz.



Si os fijáis en las fotos el bordado está hecho sobre una tela de lino blanca. Es la primera vez que trabajo con esta tela, siempre que he bordado en punto de cruz, lo he hecho sobre tela de panamá.  He de confesar que me ha gustado mucho la experiencia, me encanta la textura de esta tela. Creo que le da un mayor realce al bordado y ha sido mucho más sencillo de lo que pensaba. He de agradecerle a Cristina que me animara a bordar sobre lino. Me encanta el resultado.




Además del lino, he utilizado dos telas en colores lilas que coordinan perfectamente entre sí; una con unos pequeños topitos blancos y otra con unas pequeñas florecitas lilas. He de confesar que ésta última es una de mis preferidas y la tenía reservada para un proyecto especial como éste.



Como adorno he usado una sencilla cinta de terciopelo en color verde musgo. Me gusta mucho como contrasta este verde con el malva y además me parece que el terciopelo le da un toque especial al trabajo. Es la primera vez que uso el terciopelo y lo cierto es que me ha gustado el resultado. Así que es muy probable que repita la experiencia.



Normalmente suelo publicar los alfileteros al finales de mes sin embargo este mes he adelantado la publicación. La razón es sencilla comienzo las vacaciones y durante algunas semanas voy a estar "apartada del mundanal ruido" pero no quería faltar a mi cita del "alfiletero del mes", así que he adelantado la publicación.



Espero que os haya gustado este nuevo alfiletero. Yo he disfrutado mucho con él y estoy muy satisfecha con el resultado. Espero también descansar mucho y si el calor me deja poder coser todo lo que pueda. Igualmente os deseo un feliz verano y unas felices vacaciones.

Hasta pronto y nos vemos en Septiembre.

13 comentarios:

  1. Una monada tu alfiletero de agosto!! Las telitas son muy lindas y el toque de la cinta de terciopelo me gusta mucho. Disfruta de tus vacaciones y hasta la vuelta. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. otro que me gusta :P :P
    La única pega que le veo al lino es que engancha mucho. Todos los bordados quedan geniales.
    Pásalo bien en vacaciones niña
    Muxus

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!!!! El bordado , las telas que has utilizado, la cinta de terciopelo todo me encanta y te ha quedado un alfiletero precioso. Que disfrutes mucho de tus vacaciones !!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es precioso!! El bordado,las telas la cinta de terciopelo... una cucada.
    Te deseo una felices vacaciones, hasta pronto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bonito!
    Yo tampoco he bordado nunca en lino, pero desde luego que se realza el bordado, has elegido unas telas ideales.
    Besos guapa y felices vacaciones.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso....el bordado en lino es maravillo y si encima lo combinas tan bien como tú lo haces....queda un trabajo tan precioso como el que nos muestras.
    Te deseo unas felices vacaciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitooooo,María Jesús! y sí,queda muy bien ese morado con el verde de la cinta de terciopelo (la bandera de Málaga es verde y morá,jajaja,así que sé que casan bien ;)
    Que disfrutes mucho de tus vacaciones.A cargar pilas y a descansar mucho!
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de alfiletero!!!! Me encanta como te ha quedado el bordado y la combinación de telitas :D. Pues tenía yo otra visión del lino, jeje, no pensaba que se veian tan bien los hilos :P, voy a tener que pasearme en la tienda de telas, jajaja, porque el resultado es muy bonito.
    Lo único que no he pillado es porque la lavanda no te parece un tema veraniego :OO, si justo en agosto y parte de septiembre hay unos campos de lavanda divinos, jjaaja, las tardes que hace un poquito de brisa me encanta ver las ondulaciones que hace la lavanda, a mi me parece un relax total verla y su aroma ya ni te digo.
    Que pases unas estupendas vacaciones!!!!!
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Preciosos la tela y los colores y el detalle del punto de cruz me encanta. Te ha quedado muy bonito.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Mª Jesús, es una preciosidad de alfiletero!!! Disfruta mucho de las vacaciones y recarga las pilas para la vuelta. Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado precioso!! El bordado y la cinta de terciopelo me parecen geniales, además de combinar a la perfección con el malva.
    Que vayan muy bien esas vacaciones.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Una combinación de colores preciosa, lavanda y verde. Me gusta mucho este alfiletero!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!!!te quedó precioso,yo hice cruceta una vez en lino y acostumbrada al panamá casi me dejó los ojos....jejeje,pero queda precioso,
    un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar