domingo, 27 de marzo de 2016

Lindos gatitos


No es la primera vez que os muestro estos bolsitos con cremalleras. Creo que son un clásico en mi caso ya que he hecho un montón, con distintos tamaños y diseños, pero siempre tengo alguno entre manos porque mis hijos suelen pedírmelos como regalo de cumpleaños para sus compañeros.


A menudo cuando voy a recoger a mi hijo al colegio después del comedor veo como sus compañeros están guardando en sus mochilas mis bolsitos con cremalleras reconvertidos en estuches escolares. Fueron los niños los que les dieron esta utilidad, yo sólo he adaptado el tamaño de los bolsos para que los lápices y demás utensilios escolares cogieran en el interior con holgura.



Ver como los niños utilizan mis bolsos me llena de satisfacción porque sé que verdaderamente el regalo les ha gustado y que lo aprecian de corazón. A veces alguno de ellos se me acerca y me recuerda que pronto será su cumpleaños para luego añadir que les gustan mucho los estuches que yo hago. A mí me hace mucha gracia sus indirectas y tomo nota mental de hacer uno nuevo, aunque a veces no doy abasto.



Los bolsitos que hoy os traigo no están pensados para servir como estuches porque son un poco pequeños, el ancho de la tela no me dio para más, así que los he convertido en unos coquetos joyeros de viaje.



La tela es muy bonita con unos simpáticos gatitos y los he rematado con bies de mercería a juego con las telas. Es la primera vez que uso este tipo de bies para estos estuches. Normalmente suelo colocar el típico bies de patchwork, pero me apetecía hacer algo diferente y me ha gustado mucho el resultado.


Como siempre suelo hacer los he cerrado con elásticos de colores que  compro en un tradicional mercería de Murcia, que se llama Amorós, Fuensanta su propietaria y dependienta es un encanto y tiene una gran paciencia conmigo. También compro allí todas mis cremalleras porque disponen de una gran gama de colores, lo cual me viene muy bien ya que siempre coloco tres cremalleras de colores diferentes en cada bolsito.


Espero que os hayan gustado estos pequeños joyeros de viaje ¿Cuál es vuestro preferido? A mí me gusta especialmente el verde ¿y a vosotros? No me alargo más hasta pronto y nos vemos en el próximo post.


14 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos los dos!!!
    A mi las cremalleras ya no se me resisten, pero los bieses, eso es otra historia.
    Creo que no le pongo las ganas y la paciencia adecuada.
    Sin esos ingredientes, difícil que me salga.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de estuche, me quedo con la idea ya que es genial. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta el verde porque ese es mi color preferido, pero los dos te quedaron estupendos y se ven muy prácticos. Qué bueno que a los niños les gusten tus trabajos... Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!
    Estan geniales!
    Felices pascuas de resurrección!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  5. Son preciosos los dos!! Y muy útiles!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho los dos, te han quedado genial, espera que vean las amigas de tus hijos
    estos preciosos joyeros, ya te veo haciendo a montones.
    Besos Paqui

    ResponderEliminar
  7. Me encantan!! Mi preferido también es el verde...y que contenta tienes que estar de que tengas tantas peticiones de estuches, jejej
    BiKos

    ResponderEliminar
  8. Que cucada de bolsitos, no se que me gusta mas, el bolsito o la tela, mira que es mona con esos gatitos :P. El verde contrasta mas, pero el rosa también es muy chuli :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Son una monada, y los encuentro de lo más practico. No me extraña que te lo pidan. La tela de los gatitos es una monada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Es una gran idea¡¡¡¡¡¡¡¡ además te han quedado preciosos, la tela es tannnnnnnnnnnnn bonita¡¡¡¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitos y útiles son estos joyeros de viaje, una verdadera cucada. No me extraña que los niños se los "rifen" para lucirlos en clase.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Son muy bonitos y útiles. Esos niños lo saben bien, verdad? No se me había ocurrido que podían servir de estuches, yo conocía la versión para guardar útiles de costura, porque una amiga mia tiene uno parecido a los tuyos.
    La verdad es que esos que nos enseñas son un primor. Me han encantado.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, son una monada!!! Creo que voy a tener que hacer algunos, pero como no lo tengo aun muy claro espero poder "madurarla" un poco más en mi cabeza antes de hacerla.
    Una pregunta, el plástico que le pones, dónde lo compras?
    Besos,

    ResponderEliminar