jueves, 28 de enero de 2016

Un pequeño costurero redondo

El trabajo que os traigo esta semana es similar a otro costurero que ya os mostré anteriormente y que podéis consultar si lo deseáis. Tenía que hacer un regalo y pensé que este pequeño y coqueto costurero sería el regalo perfecto.




Básicamente lo he hecho siguiendo la misma técnica pero con leves variaciones. Es un poco más pequeño que el anterior y el alfiletero central está fijo; en el otro se podía extraer puesto que se sujetaba mediante velcro.



Pero donde difieren radicalmente los dos costureros es en su colorido. En esta ocasión me he decantado por una tela en un color rojo muy oscuro, contrastada con una tela interior en color beige. Una apuesta un tanto atrevida puesto que la tela roja es difícil de combinar dado su tono intenso y su diseño con rayas, lo cual nos limita más a la hora de combinar y trabajar con el tejido.



Para la decoración del costurero he usado encajes en color crudo y burdeos como se pueden ver en las  fotos.


El fondo del costurero es igual que el anterior, está terminado con nervaduras y decorado con un botón en color beige, como se puede ver en la imagen que sigue.



Igual que en el anterior costurero he colocado un bies en tono crudo para conseguir el fruncido del costurero. Este sistema además de práctico resulta mucho más decorativo desde mi punto de vista.




En esta ocasión el cierre del costurero se consigue con unas sencillas tiras de cola de ratón rematadas en la punta por unas bolas de madera oscura.



En conjunto creo que este pequeño costurero ha quedado muy bonito y estoy muy satisfecha con la combinación de colores. Espero que a vosotras también os haya gustado.
No dudéis en comentar vuestras impresiones y espero triunfar con mi regalo.


Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada.

TAMBIÉN TE INTERESE VER:

    Costurero redondo
  



2 comentarios: