lunes, 18 de enero de 2016

Lunch bag o bolsa para el almuerzo

Esta semana os traigo una "lunch bag" o bolsa para el almuerzo, perfecta para llevar al trabajo un  sándwich, una pieza de fruta o cualquier pequeño tentempié.



Para hacerla he usado dos telas de Ikea, una estampada que me sobró del camino de mesa y de las fundas de cojín, que hice este verano para mi terraza (si os come la curiosidad podéis consultar la correspondiente entrada); y otra tela lisa en color azul para el interior. 
Aunque la tela estampada es una loneta que tiene bastante cuerpo, utilicé una entretela adhesiva para darle mayor rigidez a la bolsa y conseguir que  mantuviera por sí sola la forma.


Los bordes los he ribeteado con un bies de mercería en un color verde bastante fuerte, acorde con los atrevidos tonos del estampado de la tela exterior. También contrasta muy bien con la tela interior.


Sin duda la mayor dificultad de este trabajo ha estado en colocar el bies en todas las costuras de la bolsa, sobre todo porque escogí un bies demasiado estrecho, que me resultó complicado de colocar, hubiera sido más fácil colocar otro más ancho pero ya sabéis que de los errores también se aprende.


El cierre de la bolsa es muy sencillo, coloqué dos broches metálicos en ambos extremos de la solapa, como podéis ver en la foto superior. Hubiera quedado mejor si hubiese empleado otro tipo de cierre, pero no disponía de otra cosa, y ya sabéis lo que dice el refrán "a falta de pan, buenas son tortas".



Se me olvidaba, si queréis hacer una bolsa para el almuerzo como ésta podéis seguir el tutorial de Pinafili, que podéis localizar fácilmente en internet, y es el mismo que yo seguí para hacer mi bolsita de almuerzo.

Como siempre espero que la entrada os haya gustado. No dudéis por un momento en comentar y nos vemos en la próxima entrada. Hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario