lunes, 11 de enero de 2016

Bolsa de pan campestre

De nuevo os traigo un trabajo basado en el reciclaje de otros elementos. En este caso, se trata de una bonita cenefa, decorada con unas llamativas cerezas bordadas, que en otro tiempo decoró un estor para la cocina.



Siempre me han gustado las cerezas, son unas de mis frutas preferidas y su color rojo intenso siempre me ha parecido precioso. Así que cuando me madre me enseñó esta colorida cenefa, que tenía guardada desde hacía tiempo, supe inmediatamente que hacer con ella. La idea fue instantánea: una bolsa para el pan.



El trabajo en sí fue muy sencillo, sólo tuve que cortar la tela roja para formar la bolsa del pan y colocarle la cenefa con las cerezas, formando dos hileras, que me recuerdan un poco a los volantes de un vestido.


Como sistema de cierre, un sencillo dobladillo por el que pasé dos cordones de algodón, comprados en la mercería, que fruncen la boca de la bolsa cerrándola por completo. Como podéis ver todo muy sencillo y fácil de hacer.



El interior está rematado con costuras francesas para evitar el deshilachado de la tela. Este sistema me pareció el más pulcro teniendo en cuenta que la tela va a estar en contacto con un alimento como el pan.

Espero que esta bolsa de pan con cerezas os haya inspirado y os sirve para elaborar vuestro propios proyectos, con los que poner "guapas" vuestras cocinas.


No me extiendo más. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario