domingo, 8 de noviembre de 2015

Orden en tus cintas

Cuando se lleva un tiempo cosiendo llega un momento, que como con las telas, se termina almacenando y coleccionando cintas, encajes, puntillas, piconelas y demás adornos. 



Si no buscamos un modo de organizarnos llega un momento en que no sabemos ni lo que tenemos ni donde encontrarlo. Eso mismo le había pasado a mi caja de los adornos. El caos se había apoderado de ella. Me era imposible localizar nada sin dedicar tiempo y esfuerzo en la búsqueda. Lo cual además de ser un fastidio me hacía perder un montón de tiempo inútilmente.


Después de consultar la red y ver cómo podía organizar mis encajes, vi en una página de las muchas que consulté una idea que me encajaba y decidí ponerla en práctica. Se trataba de enrollar las cintas alrededor de unos palitos de helado. Tuve suerte y conseguí localizar y comprar unos muy bonitos teñidos en llamativos colores. 

Me llevó toda una tarde enrollar y organizar por géneros mis adornos pero la verdad es que el trabajo mereció la pena. El sistema de organización ha funcionado tanto para la cola de ratón como podéis ver en la foto que sigue. 



Como para las cintas de raso en distintos tamaños como véis en la imagen que sigue.


O para las cintas al bies como podéis ver a continuación en la foto siguiente.


También puede organizar los encajes y las puntillas, la de color naranja está hecha con ganchillo, es muy antigua y la hizo mi abuela. Todavía estoy a la espera de poder encajarla en algún proyecto especial.



O para los tapajuntas como se pueden ver en siguiente foto.


Como medio de sujeción he utilizado en unos casos, unos pequeños alfileres con cabeza blanca, que han resultado muy útiles, y en otros, un poquito de cinta adhesiva transparente.



En cuanto a los trocitos más pequeños, que no se pueden enrollar a causa de su tamaño, no los he tirado, nunca los tiréis porque no se sabe dónde se pueden emplear, los he metido para tenerlos todos juntos en una bolsita transparente, de ésas que se suelen usar en la congelación de alimentos y que traen cierre.

Espero que la idea os sea de utilidad. A mí de momento me está funcionando y estoy muy contenta con el resultado. Mis cintas y encajes ya no se enredan y están fácilmente localizables.

Me despido de vosotras, gracias por vuestras visitas y comentarios. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario