jueves, 1 de octubre de 2015

Mi colcha encantada: el acolchado

Después de muchos meses de trabajo y paciencia por fin conseguí terminar mi "Charm Quilt" o "Colcha encantada", que ya os mostré en un post anterior. He de confesar que durante bastante tiempo he tenido aparcado este proyecto por diversos motivos pero hace unos meses hice el ánimo y comencé a trabajar de nuevo en él. No tanto como debería pero aunque despacio el proyecto va avanzando.


El primer paso fue encontrar la tela adecuada con la que hacer el contorno de quilt. Después de buscar y barajar varias posibilidades por fin me decanté por una tela de color teja que combina y resalta las variadas tonalidades del quilt.







A continuación corté las tiras de un ancho aproximado de veinte centímetros y sobre ellas fui aplicando el borde del quilt con puntada escondida.


Una vez cosidas todas las tiras y rematadas las esquinas pasé a retirar todos los hilvanes y los papelillos de los hexágonos. Para realizar de un modo fácil y rápido esta tarea, fueron fundamentales los pequeños piquetes que fui haciendo en los moldes de papel antes de coser las telas, como ya os expliqué en el anterior post.


Tras la retirada del papel hubo que formar el sandwich del quilt, con la correspondiente trasera, la guata y el top. El procedimiento que seguí es el mismo que detallo en la entrada titulada "Prepara el sandwich y comienza acolchar".




Terminada esta fase inicié el acolchado a mano del quilt empleando un bastidor; el mismo que usé para hacer la colcha Sampler de mi hijo. Comencé por la tira central en color malva usando un precioso hilo en el mismo color pero con diferentes tonalidades ya que hilo está degradado. Hasta la fecha he completado la tira malva, la rosa, la marrón y la gris. 

En las fotos siguientes podéis ver con más detalle el resultado del acolchado. Comenzamos con la tira lila. Por desgracia en las fotos no se puede apreciar el degradado del hilo.



Me encanta el aspecto un tanto arrugado con el que queda el acolchado cuando se hace a mano. Le da un toque algo rústico que no se consigue con la máquina.




En las fotos que siguen podéis ver el acolchado en la tira gris, las he ampliado todo lo posible para que podáis apreciar mejor los detalles.





Por último os muestro una foto general de la colcha tanto del top como de la trasera.




Espero terminar lo antes posible este proyecto, que para mi gusto se está alargando en exceso. Deseo terminarlo en breve y poder mostrarlo acabado del todo lo antes posible. Espero que la entrada os haya gustado y nos vemos en el próximo post. Hasta pronto y gracias por vuestras visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario