viernes, 18 de septiembre de 2015

Tutorial bloque: Molinete doble o Double Pinwheel

El bloque que os traigo esta semana es diferente a los bloques que os he venido mostrando a lo largo de estos meses en el blog. Se denomina en inglés "Double Pinwheel" que traducido al castellano viene a ser Molinete doble.

También es conocido por otro nombre mucho más interesante para mí:  "Beginner's Joy" o la "Alegría del principiante" ¿Por qué tiene este curioso nombre? Pues muy sencillo porque se supone que si has llegado hasta aquí y consigues que el bloque te salga bien es porque has conseguido dominar los rudimentos del patchwork. 



Personalmente estoy muy contenta porque conseguí que todo quedara en su sitio al final, aunque he de confesar que me lié un poco con la unión de alguna pieza.



Comenzamos ya con el paso a paso. Vamos a necesitar sólo dos piezas como podéis ver en la foto superior. Un triángulo pequeño y una especie de "cuña".



Cortamos todas las piezas. En total el bloque lo forman dieciséis piezas de tela. Cuidado al cortar las piezas de tela con forma de "cuña". Si os fijáis bien en la foto, las piezas verdes tienen una orientación diferente a las rojas. Respetad la orientación o será imposible montar el bloque.


Disponemos todas las piezas antes de comenzar la costura para no equivocarnos al coser.


Ahora comenzamos con el montaje. Primero coseremos todos los triángulos blancos con las cuñas en verdes. Fijaros bien en la foto para no equivocaros. Si no colocáis bien los triángulos blancos os saldrá un rectángulo en vez de un triángulo grande, como me pasó a mí.  Parece que es fácil pero no os confiéis. Como todas las piezas son iguales podemos coser en cadena.


Hacemos ahora exactamente lo mismo pero con los triángulos de tela estampada roja y los pequeños en color fucsia. De nuevo es posible coser en cadena.



Planchamos bien las piezas y pasamos a unir los ocho triángulos grandes que hemos obtenido. En la foto que sigue queda más claro.


Ahora sólo quedan las uniones finales.  Tenéis que tener cuidado de la orientación de las piezas para que se forme el "molinete". Las costuras no tienen mayor dificultad.





Una vez hechas las últimas uniones como se ven en las fotos superiores tendremos terminado el bloque. Espero que el bloque os haya gustado y que os quede bien para que podáis tener la "Alegría del principiante".

Mi versión bloque nº 30 Patchwork Fácil
Mi versión bloque nº 30 Patchwork Fácil



Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada.














No hay comentarios:

Publicar un comentario