jueves, 24 de septiembre de 2015

Recicla y estrena una nueva toalla

En el post de hoy os traigo una nueva idea para reciclar, en este caso una toalla de baño. Lo cierto es que el verano pasado tuve que renovar mis toallas. Muchas estaban ya muy gastadas como consecuencia del roce de años de uso y no hubo más remedio que cambiarlas. 


Entre las toallas que tuve que desechar, había una en concreto, que me encantaba porque estaba adornada con una tira de tela de lino con unos preciosos bordados de flores.  No tuve más remedio que deshacerme de la toalla, su estado era calamitoso, pero con cuidado y un descosedor retiré la tira de tela, que estaba en buen estado y la guardé sin saber muy bien qué haría con ella.



Durante muchos meses he guardado la tira de tela hasta que este verano encontré el tiempo para buscar una toalla que encajase en color y tamaño con mi tira. Lo demás fue coser y cantar. La verdad es que estoy muy satisfecha con el resultado y ahora tengo una toalla totalmente personalizada.





El proceso para customizar la toalla como podéis ver en las fotos no puede ser más fácil.


Fijamos bien la tela sobre la toalla con alfileres como podéis ver en la foto.


Con cuidado cosemos un pespunte por el borde y ya tenemos toalla nueva.



Espero que la idea os haya gustado y que podáis darle una nueva oportunidad a vuestras prendas de casa. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario