lunes, 27 de julio de 2015

Cómo mantener vuestras telas a raya: tutorial

Cuando llevas un tipo en este mundillo del patchwork te encuentras con un pequeño problema, tienes tantas telas que no sabes como organizarlas para tenerlas todas en orden y a mano a la hora de trabajar.

En un primer momento compré varios contenedores de plástico, de esos que se usan para guardar los juguetes de los niños y que se pueden encontrar en grandes almacenes, en concreto los míos son del Ikea. Separé mis telas por tonos, los verdes, los azules, los rojos etc. Durante un tipo esta solución me funcionó pero con el tiempo el número de telas y los retales sobrantes comenzaron a crecer y mis contenedores de plástico se quedaron pequeños.


Así que tuve que buscar una solución aprovechar mejor el espacio. ¿Qué fue lo que hice? Muy sencillo reutilicé unos viejos cartones que había guardado y los usé para envolver en ellos las telas. De este modo, el tejido no se arruga y cogen menos espacio, además se puede apilar y ordenar más fácilmente.

Como tengo telas de distintos tamaños tuve que cortar por la mitad los cartones que tienen el tamaño de un A4, para las telas que miden entre 20 o 30 cm, que son la mayoría porque normalmente es la cantidad mínima que suelen venderte. 

A continuación os dejo unas fotos para que podáis haceros una idea de como doblar las telas. Es muy sencillo y no tiene mayor misterio.



 Ahora con la ayuda de la plancha se va envolviendo la tela alrededor del cartón.





Cuando tenéis la tela totalmente envuelta y doblada la tela sujetáis el filo con un alfiler, antes se tiene que hacer un pequeño dobladillo con la plancha para que el filo de la tela no se deshilache.



Si os han sobrado pequeños retales de una tela podéis guardarlos en el interior del envoltorio. De este modo quedan ordenados y perfectamente localizables.





Como también tengo un montón de tiras de tela con sólo diez centímetros de ancho tuve que dividir en cuatro partes los cartones para poder envolverlas.



Como antes envolví las tiras de tela en los cartones con la ayuda de la plancha y las fijé al final con un alfiler.






Por último, envolví las telas más grandes que tienen un tamaño de un metro, en este caso no tuve que cortar los cartones.








De nuevo fijé la tela con la ayuda de alfileres, aquí tuve que colocar tres porque la tela era muy grande y pesaba más.


Espero que el tutorial os haya gustado y que os resulte útil. A mí esta solución me está resultando práctica y útil aunque todavía me queda un montón de trabajo pendiente hasta conseguir doblar y organizar todas mis telas. Cuando lo consiga os mostraré el resultado en otro post. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario