sábado, 30 de mayo de 2015

Trucos de costura: cómo arreglar el bajo de una camisa

En este post os traigo un nuevo truco de costura. Se trata de acortar el bajo de una camisa con forma redondeada. A veces pasa que te compras una camisa pero queda demasiado larga. Si la camisa es recta no tiene demasiado secreto arreglarla, simplemente se corta se hace un nuevo dobladillo y se cose con la máquina. Pero cuando la camisa tiene los bajos redondeados resulta más difícil de acortar manteniendo esa misma forma. 


Eso fue lo que me sucedió a mí, me compré una camisa de cuadros con la parte de atrás muy larga. Mi problema es que no soy demasiado alta y lo cierto es que la camisa me quedaba de pena así que decidí cortar el bajo para que la parte delantera y la trasera fueran de la misma longitud.

Para darle un forma similar al bajo tomé como modelo otra camisa con bajos redondeados y con la ayuda de una regla curva, de ésas que te compras para dibujo técnico pero que nunca se llegan a usar, marqué el contorno del bajo con un rotulador especial para tela, de ese modo la marca es mucho más precisa.





Una vez marcado todo el contorno del bajo corté la tela dejando un margen de unos dos centímetros más o menos, lo cierto es que la medida la hice a ojo.



Una vez cortada la tela, fijé primero el bajo con alfileres y luego lo hilvané para que fuese más fácil coser la camisa en la máquina. El dobladillo que hagamos nunca debe sobre pasar la línea que hemos marcado en la tela. El hilvanado es opcional si sois muy mañosas lo podéis coser directamente en la máquina.


Pasamos la máquina y luego un poquito de plancha y ya tenéis camisa nueva.


Espero que este sencillo truquillo de costura os haya gustado y que os sea de utilidad. No dudéis en preguntar si tenéis alguna duda y en dejar vuestros comentarios. Nos vemos en el próximo post. Hasta muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario