sábado, 16 de mayo de 2015

Bolsitas de olor para los armarios

El buen tiempo ha llegado y se impone hacer el inevitable cambio de armario. Este cambio, que se repite temporada tras temporada, supone lavar, colocar, doblar, planchar, almacenar y organiza la ropa. También toca limpiar y ventilar los armarios antes de colocar las prendas de la nueva temporada. En definitiva un montón de trabajo que sólo quien lo hace sabe apreciar en su justa medida lo que implica.



Para mí la parte más divertida de toda esta pila de trabajo es perfumar el interior de los armarios y proteger la ropa de las temidas "polillas". Hace años utilizaba las típicas "bolitas antipolillas" con olor a lavanda, pero el aroma que dejan en los armarios y en las prendas de vestir, sobre todo cuando hace tiempo que no se airean no me gustaba en absoluto.
Bolsita con un motivo muy romático. Mi favorita.

Bolsita con un motivo campestre

Así que un día tuve la idea de hacer mis propias "bolsitas antipolillas" aprovechando pequeños trozos de tela de panamá que me habían sobrado de hacer unos cuadros de punto de cruz. Para decorarlas bordé en cada una de ellas diferentes motivos. Estas bolsitas están hechas con tela de panamá pero igualmente se puede usar otro tejido y emplear otra técnica de costura.

Bolsita con un degradado de colores

Bolsita con un motivo en estilo nórdico
Este año las he rellenado con hojas de laurel, un antipolillas natural con un aroma suave. También les he añadido pequeñas bolsitas de olor, que podéis encontrar, para las que vivís en España, en cualquier Mercadona. En ocasiones anteriores las he rellenado con lavanda seca comprada en un herbolario. Son muchas las posibilidades que existen para llenar estas pequeñas bolsitas y darle así a vuestros armarios el aroma que más os guste.



En cuanto al sistema para colarlas es de lo más simple. Sólo hay que comprar cinta de raso o de otro tipo, en la mercería y colocarla en la bolsa con unas simples puntaditas hechas a mano. No se necesita ni siquiera la máquina de coser. 



Como podéis ver en las fotos, vais a necesitar dos cintas, una de ellas para cerrar la bolsa con un lacito y otra para colgarla en la barra del armario. Si la bolsita la vais a poner en el interior de un cajón sólo necesitáis el lacito que hace de cierre de la bolsa.



Espero que os haya gustado este nuevo proyecto, que os resulte útil. Nos vemos en la siguiente entrada y no dudéis en preguntar cualquier duda. Hasta pronto.

Bolsitas colgads en el armario





No hay comentarios:

Publicar un comentario