miércoles, 6 de mayo de 2015

Bolsa para compras o shopping bag: garra de oso

Llevo varios días sin publicar nada debido a que mi ordenador ha estado algo "delicado de salud", hoy parece que ha mejorado y me va a permitir publicar esta nueva entrada.


El trabajo que os traigo esta semana consiste en una bolsa de tela, perfecta para guardarse doblada en el bolso y llevar pequeñas compras. Como sabéis cada vez son más los establecimientos que no proporcionan bolsas a sus clientes o que te cobran el importe de las mismas. Así que esta bolsa resulta estupenda para estas ocasiones. Ni pesa ni ocupa prácticamente nada de espacio.


Hace tiempo cuando me iniciaba en el mundo del patchwork, me hice una bolsa similar usando como patrón otra bolsa de tela que me habían regalado con la compra de unos cosméticos, pero esa es otra historia que ya os contaré. Lo cierto es que a veces no encuentro la bolsa, perdida en la multitud de bolsos que tengo o está sucia y no puedo utilizarla, por eso decidí hacer otra nueva.

En esta ocasión me he "complicado" un poco más la existencia porque no sólo he fabricado toda la bolsa, usando una vieja tela de ter-gal de un precioso color azul medio, sino que además, la he decorado con un clásico del patchwork, la garra del oso. Este bloque, creo recordar, fue el tercero que monté para la colcha sampler de mi hijo, que podéis ver en otra de mis entradas, y me encantó desde la primera vez que lo vi. También el nombre me resultó muy simpático. 


Las telas que he empleado tienen una aire un tanto "country", lo cierto es que me traen a la memoria una vieja serie de televisión,  "La casa de la pradera". En concreto, la tela azul con pequeñas rosas rojas me recuerda muchísimo a los vestidos estampados con florecillas, que llevaba Laura Ingall, un personaje de la serie. También me parece muy bonito el contraste que se consigue entre el color azul y el beige del fondo del bloque. Me gusta mucho esta combinación de colores.




Como podéis apreciar en las fotos he forrado el interior de la bolsa con una suave tela blanca, para darle mayor resistencia a la hora de soportar el peso de las compras. También le he colocado unas asas lo suficientemente largas como para poder llevarla colgada al hombro, a modo de bolso de paseo.

En cuanto a la parte más técnica deciros, que el bloque está cosido a la bolsa mediante puntada escondida. Para que fuera más fácil fijar el bloque coloqué previamente en el revés del mismo entretela de doble cara, haciendo una especie de gran "aplicación", de este modo se consigue que el bloque no se mueva ni se desplace durante el cosido. No me extiendo más, espero que os haya gustado este nuevo trabajo y nos vemos en el siguiente.


2 comentarios:

  1. Te ha quedado de lujo!!!!
    La combinación de colores: perfecta.
    Que paciencia aplicar el bloque a puntada escondida!!!
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te haya gustado la bolsa. Yo también estoy muy satisfecha con la combinación de colores. Es lo que más me gusta de este trabajo. En cuanto a la puntada escondida, una vez que le pillas el truco cunde bastante. Una vez más gracias por tus comentarios.Besitos

    ResponderEliminar