martes, 28 de abril de 2015

Tutorial bloque: Susana

El bloque de esta semana lleva por nombre "Susana". El nombre tiene su origen en una canción muy popular en las Estados Unidos desde mediados del siglo XIX y que seguro habéis escuchado alguna vez en alguna vieja película del Oeste americano, interpretada al son de una melancólica armónica.


A mí esta canción me trae a la memoria aquellas tardes del sábado cuando sólo había dos cadenas, la tele era en blanco y negro y TV Española ponía un programa de cine donde sólo se emitían películas de este género. Creo que las vimos todas porque mi abuelo era un gran aficionado a las mismas, y verlas todos juntos en la única tele de la que disponíamos era como un ritual familiar. 
Pero volviendo al montaje del bloque, vamos a necesitar las piezas que podéis ver en la imagen siguiente:


El bloque se compone de nueve piezas en total, aunque no son muchas se requiere de cierta experiencia para las famosas costuras en forma de Y, que ya hemos visto en otros tutoriales anteriores.



Comenzamos cortando todas las piezas del modo que podéis ver en la foto superior. 





Ahora comenzamos el montaje. Primero cosemos los rectángulos a las "cuñas", me refiero a esas piezas que tienen forma de rectángulo pero al que le falta un trocito. Al ser todas las piezas iguales podemos coserlas en cadena, como se ve en las fotos superiores.



Planchamos bien todas las piezas obtenidas y comenzamos a unirlas al rombo central como se puede ver en la foto anterior. Cuidado al coser las costuras en forma de Y.





 Sucesivamente vamos uniendo partes hasta formar por completo el bloque. Como podéis ver es un bloque muy sencillo sin demasiada complicación, exceptuando las costuras en Y. Espero que os haya gustado. Y nos vemos en el siguiente bloque.





Mi versión bloque nº 14 Patchwork Fácil
Mi versión bloque nº 52 Patchwork Fácil


No hay comentarios:

Publicar un comentario