lunes, 16 de marzo de 2015

Estuche escolar

La semana pasada por desgracia mi hijo extravió el estuche en el colegio, así que tuve que hacerle uno nuevo con carácter de urgencia. Se trata de un bolso con tres compartimentos. Resulta muy práctico porque el interior está confeccionado con plástico, con lo que se puede localizar el contenido rápidamente.






En una entrada anterior llamada "Bolsos multifunción" podéis ver más modelos de este bolsito que resulta muy versátil.

Existen varias razones para que os muestre este bolso en concreto. En primer lugar, se me ocurrió modificar el cierre poniéndole un elástico en vez de un broche o un botón, lo cual resulta mucho más cómodo a la hora de cerrarlo. Los elásticos de colores que suelo usar para cerrar los bolsos los compro en la mercería "Amorós" en Murcia, si vivís allí como yo o visitáis esta ciudad ya sabéis donde podéis encontrarlos.





En segundo lugar, quería mostraros lo bien que queda la tela que he utilizado para hacer el biés. Se trata de un resto de tela vaquera que tenía de otros trabajos y que he reciclado, ya sabéis lo mucho que me gusta reutilizar las telas. La verdad es que combina muy bien y estoy muy contenta con el efecto.

Y por último, quería enseñaros la original tela con "escarabajos". Tiene un aire un tanto "british" y el colorido me parece muy bonito. Es difícil localizar telas con motivos que sean adecuados para niños. Es fácil encontrar corazones, princesas, florecitas pero muy difícil encontrar dinosaurios, dragones o coches. 



En concreto esta tela la compré  porque mi sobrino quería que le hiciese un bolsito de cremalleras con tela de coches, así que cuando la vi en Tejidos Ortín (Murcia) no me lo pensé dos veces y la compré. Ojalá hubiese comprado más. Al final he conseguido estirarla lo suficiente para hacer tres bolsitos. Uno para mi hijo y otros dos para regalárselos a mis sobrinos. Incluso me sobró un poquito para hacerle dos aplicaciones con las que decorar el interior.

Como se puede ver en la foto superior el estuche tiene mucha capacidad, le pudimos meter un motón de cosas. Mi hijo está encantado porque ahora encuentra el bolígrafo y el borrador a la primera. Espero que a mis sobrinos también les guste.

QUIZAS TAMBIÉN TE INTERESE VER

1 comentario:

  1. Estan genial estos estuches!! Lo paso a mi lista de Loquierohacer!! a ver cuando le toca..
    BiKos

    ResponderEliminar