lunes, 23 de marzo de 2015

Bloque El árbol de la vida

Hacía tiempo que quería mostraros un bloque que lleva por nombre e "Árbol de la Vida" o de la "Amistad". Es un bloque al que le tengo cariño porque con él aprendí dos técnicas fundamentales del patchwork, el apliqué y los yo-yós. Además me parece muy original, de hecho no he podido localizar imágenes de otros bloques similares.




Como podéis ver en la foto superior el tronco del árbol está formado por una aplicación de tela, que tuve que coser dos veces hasta que aprendí a coser con puntada escondida. En cambio las hojas del árbol están realizadas con pequeños yo-yós, rematados por botones de distintos colores.


Este bloque lo hice para la colcha sample de mi hijo, al final no llegué a utilizarlo porque no me encajaba demasiado bien en la composición final de la colcha a pesar de que me gustaba mucho. A veces sucede eso, haces un bloque que te encanta y  sin embargo  por la razón que sea, no funciona. Fueron varios los bloques que tuve que rechazar, no porque fueran feos  o estuvieran mal ejecutados, sino porque simplemente no encajaban con el conjunto. Hay que saber renunciar. Más adelante os los mostraré, quizás me anime y haga una segunda colcha, quién sabe.



También tiene un valor sentimental porque los botones que rematan las hojas pertenecían muchos de ellos a "las ropitas" de mis hijos, de su época de bebés, lo cual como podéis imaginar me trae grandes recuerdos.

Espero que os haya resultado interesante el bloque. A mí me gusta mucho, siempre he pensado que quedaría muy bien enmarcado y que resultaría muy original como cuadro. 

2 comentarios:

  1. Pues si que es original!!!!
    Yo lo veo para un cojín
    Precioso!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de hacer un cojín no se me había ocurrido pero me parece una idea estupenda. Muchas gracias y besitos

    ResponderEliminar