miércoles, 11 de febrero de 2015

Tutorial bloque cactus o cactus pot

Os traigo un nuevo bloque, su nombre "cactus" o "cactus pot" (maceta de cactus). Es un bloque figurativo, es decir, que las formas geométricas que lo componen representan  una imagen real, como otro bloque anterior el "sailboat"  que representa la imagen de un pequeño barco. Se corresponde con la entrega número 9 de Patchwork Fácil.




Es un bloque complejo, lo componen quince piezas y es complicado de montar, hay que prestar mucha atención a la orientación de las piezas y también es importante el orden en que se montan para que quede bien, por tanto hay que tener cierta experiencia.












Para su montaje vamos a  necesitar un rectángulo, un cuadrado pequeño, un triángulo grande y otro pequeño.


 Cortamos las piezas como podéis ver en la foto siguiente:


Disponemos todas las piezas formando el bloque, esto nos ayudará a no equivocarnos a la hora de coser.


Comenzamos a coser los triángulos pequeños entre sí, fijamos bien con alfileres y los cosemos en cadena, eso nos facilitará el trabajo. Es muy importante respetar el orden del montaje para no equivocarse.



Planchamos los triángulos antes de unirlos entre sí, cuidado con la orientación de los triángulos, es fácil colocarlos del revés os habla la voz de la experiencia.


A  continuación colocamos el cuadrado blanco pequeño que forma la esquina del bloque, cosemos y planchamos, ya tenemos la parte de arriba.



El siguiente paso consiste en colocar el triángulo verde grande como podéis ver en la foto que sigue:


Cosemos y ahora toca colocar el otro lateral del cactus, volvemos a coser y planchar, de este modo, habremos acabado la parte del cactus, ahora nos queda coser la parte de abajo que  representa la maceta (pot).


Comenzamos el montaje de la maceta, para ello vamos a unir el triángulo rojo grande al triángulo verde lima, como se ve en la foto siguiente.



Continuamos con el montaje de la maceta, ahora debemos coser los dos triángulos rojos pequeños a los rectángulos blancos, ojo con la orientación de los triángulos, nos quedarán una especie de "cuñas". 


Ahora debemos coser las cuñas laterales a los laterales del cuadrado que hemos obtenido con la unión de las otras piezas anteriores, como se puede ver en la foto superior.


Por último coseremos el triángulo blanco y habremos terminado el bloque. 


Mi versión bloque nº 9 Patchwork Fácil
















2 comentarios:

  1. Muchas gracias por ofrecernos un tutorial con un paso a paso tan clarito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti una vez por tus comentarios. Me alegra que la explicación haya quedado clara, a vez es difícil explicar con palabras el modo de hacer las cosas. Besitos.

    ResponderEliminar