sábado, 2 de agosto de 2014

Bolso de los recuerdos

Supongo que soy una fan del reciclaje de telas. Nunca tiro ninguna porque pienso que a todo se le puede dar una segunda oportunidad. Hasta las telas que nos pueden parecer feas o pasadas de moda pueden quedar estupendas si las sabemos combinar y les buscamos "su entorno", aquella labor donde parecen encajar a la perfección.

Eso mismo me sucedió con las telas que he usado en el bolso que os muestro en esta entrada. Las encontré en un cajón olvidado donde mi suegra las había guardado años atrás. Todos los retales de faldas, blusas, abrigos y vestidos que había ido haciendo a lo largo del tiempo estaban allí guardados.  Aquel cajón era como un albúm de recuerdos familiares donde cada trozo de tela servía para recordar una fecha, un bautizo, una boda, una comunión... La vida entera de una persona que por desgracia ya no está con nosotros.











El colorido de aquellos viejos tejidos me pareció precioso además del innegable valor sentimental que aquellos retazos de tela tenían como recuerdo familiar. Para mí fue como encontrar un tesoro escondido, olvidado durante muchos años. A continuación pensé  ¿cómo las voy a usar? Tenía que encontrarles "su entorno".  Entonces recordé haber visto en una revista de patchwork un bolso donde aquellas pequeños trozos de tela encajarían a la perfección, como suele decirse me venían como "anillo al dedo".






Pasaron los meses y la idea del bolso seguía en mi imaginación donde hay más proyectos que tiempo material para llevarlos acabo. Entonces un día mi padre apareció con algo que yo considero un gran regalo, me trajo un motón de muestrarios de telas y tapicerías que un vecino iba a tirar  y que él rescató para mí. Desde pequeña he sentido fascinación por las telas y sus coloridos. Los catálogos de telas  me vuelven loca no me preguntéis por qué pero me gustan mucho. Allí entre aquellos muestrarios estaban las telas que me faltaban para mi proyecto. Ya podía comenzar con mi bolso de los recuerdos.




QUIZAS TAMBIÉN TE INTERESE VER:






Bolso Hippie Chic                                         Tutorial Bolso de los Recuerdos


2 comentarios:

  1. Me encanta el bolso y sobre todo la sensibilidad y estilo propio con que lo has realizado.

    Enhorabuena artista.......

    ResponderEliminar
  2. El bolso es muy bonito...pero todos los recuerdos que guarda son muchiaimo mas bonitos!!

    ResponderEliminar