miércoles, 30 de abril de 2014

Tutorial bloque puzzle star

En esta entrada os presento una nueva estrella su nombre es "puzzle star" o estrella rompecabezas  si lo traducimos al castellano. Es muy similar a las dos estrellas anteriores, aunque su complejidad es mayor porque la parte central se compone de ocho triángulos pequeños, combinados para formar una especie de "molinillo". Hay que tener cuidado al combinar los triángulos y ser muy precisos al coser, para que todos los vértices coincidan exactamente en el centro.

Para este bloque vamos a utilizar los mismos patrones que para las anteriores estrellas aunque combinados de forma diferente.


Vamos a cortar 4 triángulos medianos en color azul claro, ocho triángulos pequeños en azul oscuro, cuatro triángulos en color blanco, otros cuatro en color fucsia y cuatro cuadrados en color azul claro.

Como siempre disponer las piezas formando el bloque completo para no equivocarnos a la hora de coser.

Comenzamos a montar haciendo la parte central que recuerda mucho en su forma a un molinillo, como  venden en las ferias. Cuidado con la disposición de los triángulos y con las costuras, aquí es complicado disimular los defectos, si no queda bien hay descoser.






A continuación montamos los laterales como en las estrellas anteriores. El montaje es idéntico.

Ahora los cuadrados que forman las esquinas:



Unimos los laterales al "molinillo central":





Por último unimos las tres tiras obtenidas de los montajes anteriores:





Hemos completado el bloque.  La combinación de colores es muy bonita. Espero que os guste.





Esta estrella también es conocida por otros nombre como "Estrella de retales" en inglés "Scrappy Star" o "Pinwheel Star".

Mi versión bloque nº 62 Patchwork Fácil

















No hay comentarios:

Publicar un comentario