lunes, 28 de abril de 2014

Tutorial bloque estrella india o estrella de damas

El nuevo bloque que os propongo tiene por nombre estrella india o "indian star", también es conocido como estrella de damas o estrella damero (chequer star) . Es un bloque sencillo. Realmente viene a ser muy parecido a otro bloque anterior, llamado estrella de medianoche. A diferencia de este último el cuadrado central se obtiene a partir de la combinación de cuatro cuadrados pequeños o "four patch". El resultado es resultón pese a su simplicidad.

Al igual que con el bloque anterior he tenido que reutilizar los patrones que ya tenía. Vamos a necesitar el triángulo pequeño, el triángulo grande y el cuadrado pequeño. Las medidas del bloque siguen siendo las mismas 20 cm.


Patrones necesarios para el bloque


A continuación cortamos las piezas necesarias. En la foto queda mucho más claro el número de piezas y los colores.

Piezas de tela cortadas


Como siempre y antes de comenzar a coser disponemos todas las piezas en su posición definitiva para saber cómo van dispuestas y no equivocarnos.


Comenzamos el montaje del bloque cosiendo la parte central que se compone de cuatro cuadrados pequeños en colores alternos dispuestos dos a dos, en realidad es un "four patch simple".



A continuación cosemos los triángulos de los laterales. El montaje en este punto es idéntico al bloque de la estrella de medianoche, que podéis consultar en este mismo blog. 



El resultado final es muy bonito. Espero que os haya gustado.























No hay comentarios:

Publicar un comentario